Psicomelilla

Asignaturas

image

Psicología Social Grado de Psicología UNED

"Psicología Social" es una asignatura anual de primer curso,de formación básica,con 9 créditos ECTS.Desde el curso 2013/2014 la bibliografía básica ha cambiado,ahora el manual es una segunda edición del libro de los cursos anteriores.

La Psicología Social se ocupa de la articulación entre los procesos psicológicos y sociales, así como de la mutua determinación entre ambos, esto es, de cómo los procesos psicológicos determinan la actividad social y los cambios sociales y, al mismo tiempo, de cómo el contexto social influye en distintos aspectos del funcionamiento psicológico

 

image

Psicología Social Grado de Psicología UNED ( Libro antiguo ,hasta curso 2012/2013 inclusive)

"Psicología Social" es una asignatura anual de primer curso. Tanto por su duración como por su situación en el plan de la titulación, tiene un carácter fundamentalmente introductorio y no permite una profundización ni una exposición exhaustiva de los conocimientos teóricos y los hallazgos empíricos de esta prolífica área de conocimiento. No obstante, se ha procurado plantearla de forma que el estudiante adquiera unas nociones básicas suficientes que serán ampliadas en asignaturas de cursos posteriores.

image
Psicología Comunitaria Grado de Trabajo Social UNED

La Psicología Comunitaria está ubicada en el tercer curso del plan de estudios del Grado de Trabajo Social y se imparte en el primer cuatrimestre.

Con el fin de que se pueda tener una panorámica general de las competencias que aporta esta asignatura a los alumnos, se incluye una clasificación con una escala de 1 a 3. Así, las competencias que están en el valor 1 son las que tienen un mayor nivel de desarrollo en la asignatura. Las clasificadas en el nivel 2 tendrán un grado medio de desarrollo. Y aquellas que se sitúan con el valor 3 se desarrollarán de manera tangencial en esta asignatura.

 

image

Psicología del Desarrollo Grado de Trabajo Social UNED

La asignatura Psicología del Desarrollo constituye una de las materias de psicología que conforman la propuesta formativa del Grado de Trabajo Social. En concreto, la docencia se imparte desde el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la UNED. Esta asignatura se desarrolla durante el segundo cuatrimestre del primer curso de la titulación y tiene carácter de formación básica y una carga de 6 créditos ECTs.

 

 

image

Psicología del Desarrollo Diplomatura de Trabajo Social UNED

La Psicología del Desarrollo se ocupa del estudio, descripción y explicación de los cambios y continuidades que se producen en los procesos psicológicos, a lo largo de todo el ciclo vital.

A través del estudio y comprensión de cuál es y cómo se produce el desarrollo normativo, pretendemos que el futuro Trabajador Social adquiera las capacidades necesarias.

 

 

 

image

Psicología Social Grado de Trabajo Social UNED
Libro hasta 2013

“Psicología Social” es una asignatura de formación básica que consta de 6 créditos, y se imparte en el segundo cuatrimestre del segundo curso del Grado de Trabajo Social. La Psicología Social se ocupa de la articulación entre los procesos psicológicos y sociales, así como de la mutua determinación entre ambos, esto es, de cómo los procesos psicológicos determinan la actividad social y los cambios sociales y, al mismo tiempo, de cómo el contexto social influye en distintos aspectos del funcionamiento psicológico. Se puede decir, que los contenidos de la asignatura de Psicología Social no son difíciles de comprender.

 

 

 

image

Teoría del Trabajo Social con Grupos Grado de Trabajo Social UNED

“Teoría del Trabajo Social con Grupos” es una asignatura cuatrimestral del primer curso del Grado de Trabajo Social. Esta asignatura permite el primer acercamiento de los estudiantes a una de las especializaciones fundamentales del Trabajo Social como disciplina científica: el Trabajo Social con Grupos. La asignatura se centra en profundizar en el análisis de las principales perspectivas teóricas desde las que se ha desarrollado la disciplina, mostrando su dimensión científica, sus principios éticos, y las características básicas de los grupos sociales como ámbito para la intervención profesional de los trabajadores sociales.

 

 

 

Enlaces a Asignaturas de la Diplomatura de Trabajo Social ( A extinguir)

Psicología Comunitaria